TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APLICACIÓN HOLASHOP TIENDA 

Última modificación: marzo de 2024.  

INTRODUCCIÓN 

Estos Términos y Condiciones Generales de uso (de aquí en adelante, el "Acuerdo") junto con todos los documentos mencionados en él, constituyen un acuerdo legalmente vinculante celebrado entre el CLIENTE o CONSUMIDOR, el PROVEEDOR (persona natural o jurídica); y, la empresa HolaShop S.A.S. (en adelante "LA EMPRESA"), con respecto al acceso y uso de "LA APLICACIÓN HOLASHOP” (en adelante la APLICACIÓN) para dispositivos móviles con sistemas operativos IOS a partir de la versión 11 y Android a partir de la versión 5 

Es importante que lea detenidamente este acuerdo antes de instalar, descargar y/o usar la APLICACIÓN y entienda este Acuerdo; ya que, al hacerlo, indica que ha leído, entendido y aceptado el Acuerdo, el mismo que entra en vigencia desde la fecha en que descarga, instala y/o utiliza la APLICACIÓN.  

Si no está de acuerdo con las condiciones de este Acuerdo, no está de acuerdo con al menos una de sus disposiciones, no está autorizado a hacerlo, o no puede acceder, descargar, instalar o utilizar la APLICACIÓN, debe inmediatamente interrumpir la descarga o desinstalar la APLICACIÓN y eliminarla si ya la instaló. 

HOLASHOP” es una plataforma o aplicación que funciona en dispositivos móviles inteligentes con sistemas IOS a partir de la versión 11 y Android a partir de la versión 5 a través de la cual LA EMPRESA habilita a PROVEEDORES la posibilidad; sean estos, personas naturales o jurídicas, de crear su TIENDA virtual y ofertar a sus clientes bienes y/o servicios, y a los CLIENTES, de poder comprar y realizar transacciones de comercio electrónico con la TIENDA.  

La APLICACIÓN es únicamente la plataforma por la cual los usuarios pueden conectar oferta de bienes o servicios con la demanda de los mismos. Toda actividad relacionada con el pago y la transacción como tal no es de responsabilidad de LA APLICACIÓN ni esta será responsable por la misma.  

Para hacer uso de este servicio, los usuarios deben darse de alta en LA APLICACIÓN y crear un usuario que les permitirá interactuar con otros usuarios, además deberán mantener una suscripción activa con HOLASHOP S.A.S. la misma que es mensual y la cual permanecerá activa hasta que el usuario la cancele. Para usar el servicio, el usuario debe tener acceso a internet y un dispositivo móvil inteligente. Además, deberá cumplir a cabalidad los términos y condiciones expresados en los siguientes párrafos: 

Está prohibido la generación de perfiles para usuarios menores de 14 años, en caso de que usted tenga entre 14 y 18 años deberá contar con la autorización de su representante legal, quien deberá haber leído, entendido y aceptado estos términos y condiciones. Al crear el usuario usted declara ser legalmente capaz para realizar actos de comercio bajo la legislación ecuatoriana. 

Cualquier duda, consulta o comentario respecto del presente documento deberá ser enviado a contacto@holashop.ec. 

 

DEFINICIONES 

 

CLIENTE o CONSUMIDOR 

Toda persona, como destinatario final, adquiera, utilice o disfrute bienes o servicios, o bien reciba oferta para ello, a través de la APLICACIÓN. 

 

PROVEEDOR 

Toda persona natural o jurídica de carácter público o privado que a través de la APLICACIÓN desarrolle actividades de producción, fabricación, importación, construcción, distribución, alquiler o comercialización de bienes y/o servicios, a consumidores, por lo que se cobre un precio o tarifa y demás características definidas en el Art. 2 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. 

 

LA EMPRESA 

HolaShop S.A.S. es la desarrolladora, propietaria titular de los Derechos de Propiedad Intelectual (como se define a continuación) que son objeto de esta licencia de “HolaShop”, cuyo uso no violará ningún derecho de terceros. 

 

LA APLICACIÓN  

Aplicación móvil que permite conectar, sin intermediarios, a PROVEEDORES (personas naturales o jurídicas) que quieren vender y CLIENTES o CONSUMIDORES que desean comprar, haciendo del proceso de compras una experiencia sencilla y rápida, de acuerdo con los términos y condiciones descritos a continuación. 

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES 

LA EMPRESA 

 

 

PROVEEDOR 

 

CLIENTE o CONSUMIDOR 

 

DECLARACIÓN 

Usted reconoce que “LA EMPRESA” no presta servicios de venta de ningún tipo de bien o servicio y que los bienes o servicios que se ofertan a través de la APLICACIÓN son ofertados por terceros (personas naturales o jurídicas) independientes, que no son empleados y que no mantienen ningún tipo de relación laboral con HolaShop S.A.S. 

El presente acuerdo, los derechos y obligaciones del mismo no puede ser transferido a terceros. 

 

CAMBIOS A ESTE ACUERDO 

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de realizar cambios o modificaciones a este Acuerdo en cualquier momento y por cualquier motivo. Le mantendremos debidamente informado sobre cualquier cambio mediante la actualización de este Acuerdo y una notificación en la aplicación; sin embargo, es su responsabilidad revisar periódicamente este Acuerdo para mantenerse informado de las actualizaciones.  

Usted estará sujeto a, y se considerará que tiene conocimiento y que ha aceptado, los cambios realizados en el acuerdo a partir de la fecha de publicación del nuevo Acuerdo. 

 

RESTRICCIONES SOBRE QUIEN PUEDE USAR LA APLICACIÓN 

Para poder descargar, instalar, acceder o utilizar la APLICACIÓN, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta (“Cuenta”) personal de usuario y tener dieciocho (18) años de edad o más. Todos los usuarios menores de 18 deben, sin excepción alguna, contar con el permiso y la supervisión directa de sus padres o tutores para usar la APLICACIÓN, por lo que si tiene entre catorce (14) años y diecisiete (17) años de edad y desea descargar, instalar y/o usar la APLICACIÓN, antes de hacerlo debe:  

(a) asegurar y confirmar (si es necesario) que sus padres o tutores legales han leído y están de acuerdo con este Acuerdo antes de que usted use la APLICACIÓN.  

(b) tiene la facultad de celebrar un contrato vinculante con terceros (PROVEEDOR) y no se le puede prohibir que lo haga conforme a las leyes aplicables. Los padres y tutores deben supervisar directamente cualquier uso de la APLICACIÓN por parte de menores.  

 Cualquier persona menor de catorce (14) años no tiene permitido descargar, instalar, acceder o usar la APLICACIÓN. Si usted tiene menos de 14 años por favor elimine inmediatamente esta aplicación. 

Al descargar, instalar y/o utilizar la APLICACIÓN se entiende que el usuario o es mayor a 18 años o cuenta con la autorización de su representante legal. la EMPRESA se deslinda de cualquier responsabilidad derivada del uso, descargo y/o instalación de la APLICACIÓN por menores de 18 años. 

 

MODO DE FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN  

HOLASHOP TIENDA” es una APLICACIÓN que funciona en dispositivos móviles inteligentes con sistemas operativos IOS a partir de la versión 11 y Android a partir de la versión 5 que permite a los PROVEEDORES, sean estos, personas naturales o jurídicas, crear su TIENDA virtual y ofertar a sus clientes bienes y servicios a través de transacciones de comercio electrónico. 

Los proveedores que desean vender sus productos o servicios deben registrar y crear su tienda o negocio y los productos o servicios que quieren ofertar, así como, información de dirección (ubicación GPS), teléfono, y un grupo de etiquetas (categorías) que sirve para categorizar el tipo de negocio. 

La APLICACIÓN, además de implementar el típico carrito de compras, incorpora un chat en línea entre el CLIENTE y el PROVEEDOR para intercambiar mensajes, realizar el proceso de compra y definir condiciones que forman parte del acuerdo comercial alcanzado entre las partes. 

 

FORMAS DE PAGO 

 

La plataforma acepta las siguientes formas de pago: 

  1. Pago en efectivo 
  1. Pago con transferencia bancaria 
  1. Pago con tarjeta de crédito o débito a través de un botón de pagos 

 

Pago en Efectivo: Si el CLIENTE escoge el método de pago en efectivo significa que la transacción se perfeccionará el momento de la entrega del producto por parte del PROVEEDOR al CLIENTE y éste cancele en efectivo el monto del valor de su pedido.  

Pago con transferencia bancaria: Para esta forma de pago, el CLIENTE deberá transferir el valor total de la compra a una de las cuentas que la TIENDA configuró para el efecto. Una vez que el CLIENTE realice la transferencia deberá subir la foto de constancia en la plataforma a fin de que la TIENDA pueda verificar que efectivamente la transacción fue realizada correctamente y se encuentra reflejada en su banco. Es de exclusiva responsabilidad de la tienda el despacho del pedido una vez que la transferencia haya sido efectivizada en su cuenta bancaria. 

Pago con tarjeta de crédito o débito por medio de un botón de pagos: La plataforma pone a disposición de los PROVEEDORES un botón de pagos que les permite cobrar el monto del valor de su venta por medio de tarjetas de crédito o débito, para eso deberá configurar y agregar en la aplicación este medio de pago. El CLIENTE, el momento del pago, deberá ingresar los datos de su tarjeta en la plataforma del medio de pago, mismo que cumple con todos los estándares de seguridad bancarios definidos por las autoridades de control, por lo tanto, HOLASHOP nunca almacena los datos de su tarjeta de crédito o débito en su plataforma, misma que cuenta con todos los certificados de seguridad definidos para proveer este servicio. 

Cuando el cliente paga con tarjeta de crédito o débito, el monto total del valor de la transacción será acreditado en la cuenta de Payphone Business de la tienda. PayPhone es el método de pago en línea que te permite pagar y cobrar donde quieras y con quien quieras sin importar si es persona o comercio. No cobra comisiones mientras mantengas tu dinero en la cuenta de Payphone. El único costo que tiene es cuando tu decides efectivizar tu dinero a una cuenta bancaria. En ese caso, el costo será del 6% del valor de la transacción, mucho menos que cualquier tarjeta de crédito.  

Para todas las formas de pago, la transacción se realiza entre el CLIENTE y la TIENDA, HOLASHOP no recibe ningún valor, por lo tanto, no es responsable por la misma.  

Antes de hacer uso del botón de pagos, es importante que usted entienda y conozca que su relación con el botón de pagos está regida por los términos y condiciones del titular de ese servicio. Por lo que debe leer, entender y aceptar tanto los términos y condiciones como la política de protección de datos personales del administrador del botón de pagos. HOLASHOP no es responsable por inconformidad con dicho servicio o el uso que ellos den a sus datos personales. 

 

DEVOLUCIONES  

Conforme se especifica en la sección DERECHOS y OBLIGACIONES del PROVEEDOR, éste es responsable por atender cualquier reclamo, queja o acción legal que pudiese ser iniciada, como resultado de la venta de sus productos o servicios; además, es responsable cuando el bien o servicio entregado no cumpla con lo ofertado o se encuentre dañado, de reparar de manera gratuita el bien, y cuando no sea posible, reponer o devolver la cantidad pagada por el cliente, dentro de los términos establecidos en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. 

En estos casos, y a solicitud de cualquiera de las partes, HOLASHOP podría, pero no se encuentra obligado, a actuar como tercero imparcial revisando en los registros de la plataforma todo el proceso de la transacción en para entender y llegar a una conclusión.  

Si verificamos que hubo incumplimientos, solicitaremos a la TIENDA que proceda con el cambio del producto o devolución del dinero en un plazo máximo de 48 horas, de no hacerlo, HOLASHOP cancelará la cuenta de la TIENDA sin derecho a ningún reclamo. 

Si el reclamo no procede, el caso se cierra sin ninguna devolución y de ser el caso, HOLASHOP se reserva el derecho de cancelar al CLIENTE el acceso a la plataforma si comprobamos que este es un comportamiento habitual. 

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES   

El acceso a la APLICACIÓN y el uso de los Servicios está sujeto a la Política de Protección de datos personales publicada en la APLICACIÓN. Al acceder a la APLICACIÓN y al continuar usando los Servicios, se considera que usted ha leído, entendido y aceptado la Política de Protección de Datos Personales. 

Si no está de acuerdo con alguna parte de la Política de Protección de Datos Personales, debe no entregar datos personales, dejar de usar la APLICACIÓN y los Servicios de inmediato y eliminar la aplicación.  

 

PROPIEDAD INTELECTUAL  

Al utilizar la APLICACIÓN, el usuario ya sea CLIENTE, PROVEEDOR o únicamente se haya descargado la aplicación, se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de la EMPRESA (derechos intelectuales relacionados con el código fuente de la APLICACIÓN, diseño de UI / UX, contenido, derechos de autor y marcas registradas, en lo sucesivo denominados "Derechos de Propiedad Intelectual"), así como los de terceros. Mientras siga usando la APLICACIÓN, la EMPRESA le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no asignable y revocable, para acceder y utilizar la APLICACIÓN de conformidad con este Acuerdo en cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo IOS a partir de la versión 11 y Android a partir de la versión 5 

El código fuente, diseño y contenido, que incluyen información, fotografías, ilustraciones y otros materiales gráficos, sonoros, musicales y/o audiovisuales, así como nombres, logotipos, lemas comerciales y marcas comerciales dentro de la APLICACIÓN están protegidos por las leyes de propiedad intelectual pertinentes y tratados internacionales; pertenecen a la EMPRESA y no pueden copiarse, reproducirse, retransmitirse, difundirse, venderse, publicarse en su totalidad o en parte, a menos que LA EMPRESA lo autorice expresamente. Además, se prohíbe realizar procesos de ingeniería inversa respecto de los derechos de propiedad intelectual.  

Los usuarios podrán subir información y fotográficas a la APLICACIÓN, las mismas que no deberán infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros. En caso de que un tercero considere que dentro de la información publicada por los usuarios hay material que infrinja sus derechos de propiedad intelectual, deberá comunicarse directamente con el usuario. La APLICACIÓN no se hace responsable ni fungirá de mediadora entre las partes. En caso de recibir cualquier reclamo administrativo o civil por infracción de derechos de propiedad intelectual de terceros por parte de los usuarios, se reserva el derecho de repetición en contra de dicho usuario. 

En el caso de que un tercero reclame que la posesión y uso de la APLICACIÓN infringe los derechos de propiedad intelectual de ese tercero, el dueño de la tienda de aplicaciones en la que se haya descargado esta APLICACIÓN no será responsable de la investigación, defensa, liquidación y descarga de cualquier reclamo de infracción de propiedad intelectual. 

 

LA EMPRESA se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier uso no autorizado de nuestras marcas registradas, nombres o símbolos para proteger y restaurar nuestros derechos. Todos los derechos no otorgados expresamente en este documento están reservados. Otros nombres de productos y compañías mencionados aquí también pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

 

USOS NO PERMITIDOS - PROHIBICIONES 

Los siguientes son considerados como comportamientos no permitidos y la EMPRESA se reserva el derecho de impedir el uso de la APLICACIÓN a los usuarios que incumplan lo siguiente: 

 

 

El uso indebido de cualquier marca registrada o cualquier otro contenido que se muestre en la APLICACIÓN está prohibido. 

La EMPRESA no se hace responsable de la forma en la que el usuario utiliza la APLICACIÓN.  

La EMPRESA se reserva el derecho de iniciar acciones legales en contra de cualquier usuario que viole el presente acuerdo y/o haga un uso indebido o no autorizado de la APLICACIÓN. 

Todas las disputas que surjan del uso de la APLICACIÓN se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Ecuador y se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de Ecuador. 

 

DISPONIBILIDAD DE LA APLICACIÓN, SEGURIDAD Y EXACTITUD. 

La APLICACIÓN está disponible para descargar e instalar en dispositivos móviles compatibles con dispositivos de mano que ejecuten el sistema operativo iOS desde su versión 11 o ANDROID desde su versión 5 con los requisitos mínimos del sistema y para poder ser utilizada necesita tener acceso a internet. 

Usted entiende y reconoce que la APLICACIÓN se proporciona a través de Internet y redes móviles, por lo que la calidad y la disponibilidad de la APLICACIÓN pueden verse afectadas por factores fuera de nuestro control razonable, por lo tanto, no garantizamos que el uso de la APLICACIÓN sea ininterrumpido. Además, la EMPRESA no garantiza que la APLICACIÓN esté exenta de errores o de imprecisiones por el uso de tecnologías como el Geo Posicionamiento Satelital de su dispositivo móvil. 

La EMPRESA no se hace responsable por situaciones entre los usuario, CLIENTES y PROVEEDORES por motivos de intermitencia en el sistema. 

La versión de la APLICACIÓN podrá ser actualizada para agregar soporte en nuevas funcionalidades, servicios, y/o cambios en la APLICACIÓN y/o en cualquier cosa descrita en ella sin notarlo.  

De ser necesario, se podrá suspender el acceso a la APLICACIÓN o cerrarla indefinidamente. 

El usuario podrá dejar de usar los servicios de la APLICACIÓN en cualquier momento seleccionando para ello deberá borrar la aplicación de su dispositivo. 

 

PRECIOS  

La APLICACIÓN HOLASHOP TIENDA tiene un modelo de suscripción mensual. Cuando el PROVEEDOR descargue la APLICACIÓN, tendrá acceso a todas sus funcionalidades de manera gratuita y en mode de prueba durante las primeras 20 transacciones, después de que termine el tiempo de prueba, podrá comprar una suscripción mensual con renovación automática de forma regular. 

Al utilizar la APLICACIÓN, el usuario puede elegir una suscripción mensual Básica, Business o Premium. El precio de suscripción mensual Básica tiene un valor de $ 9,99, el precio de suscripción mensual Business tiene un valor de $ 14,99  y el precio de suscripción mensual Premium es de $ 27,99 y cuyas características y condiciones están especificadas en la sección “Planes” de la página web: www.holashop.ec. Los precios incluyen impuestos, están en dólares estadounidenses y podrán ser modificados. La renovación de la suscripción será de manera automática el día en que se vence su suscripción actual, siempre y cuando el usuario no haya cancelado su suscripción. 

La opción de cancelar su suscripción se puede hacer en opción “Tienda->Suscripción” al menos 24 horas antes del final del período de su facturación. El pago se cargará a la tarjeta de débito o crédito que usted especificó como medio de pago a su suscripción de HolaShop Tienda. No se permite la cancelación de la suscripción actual durante el período de vigencia activa. La suscripción es gestionada por usted. Tenga en cuenta que la eliminación de la APLICACIÓN de su dispositivo no desactiva su suscripción. 

Su operadora de servicios de telecomunicaciones puede cobrarle por descargar y / o acceder a la APLICACIÓN en su teléfono móvil o tableta principalmente por el uso de datos, por lo que debe verificar los términos del acuerdo con su operador. Esto puede incluir cargos por roaming de datos si lo hace fuera de su territorio de origen. Todos estos cargos son de su exclusiva responsabilidad. 

 

RENUNCIA DE GARANTÍAS  

Usted acepta que el uso de la APLICACIÓN y sus servicios estarán a su propio riesgo. Los servicios y todos los materiales, la información, el software, el contenido integrado en la APLICACIÓN se proporcionan "tal cual" y "como están disponibles".   

La EMPRESA no hace ninguna garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, con respecto a la comerciabilidad, la compatibilidad técnica o la adecuación para un propósito particular de cualquier servicio, productos o materiales proporcionados en este acuerdo. No garantiza que las funciones contenidas o a través de los servicios estarán disponibles, ininterrumpidos o libres de errores, que los defectos se corregirán, o que los servicios o los servidores que hacen el servicio disponible están libres de virus u otros componentes perjudiciales. En caso de que el proveedor incumpla la política de protección de datos personales y vulnere los datos personales del CLIENTE, LA EMPRESA no es responsable ni directa ni indirectamente.  

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD  
La EMPRESA no será responsable, en ningún caso, por daños de cualquier tipo, ya sea directos o indirectos, surgidos de cualquier forma relacionada con la APLICACIÓN y los servicios proporcionados por la APLICACIÓN.  

La EMPRESA no será responsable, en ninguna circunstancia, por ningún daño especial, consecuente, incidental, ejemplo o punitivo, ni la pérdida de beneficios o ingresos, incluso si ha sido especialmente informado de la posibilidad de dichos daños.  

La EMPRESA no será responsable, en ninguna circunstancia, por daños derivados de los productos, servicios y/o información ofrecidos o proporcionados por terceros y accedidos a través de la APLICACIÓN o por cualquier otro medio.   

La EMPRESA no será responsable, en ninguna circunstancia por cualquier reclamo, queja, demanda o acción legal interpuesta por el Cliente contra el PROVEEDOR o viceversa. 

El usuario reconoce, además, que la EMPRESA no será responsable por costos o daños derivados de acciones legales privadas o gubernamentales relacionadas con el uso de cualquier APLICACIÓN y sus servicios en cualquier país. 

LA EMPRESA no será responsable por la entera satisfacción de los pagos realizados por las partes. Los únicos responsables de verificar que sean medios legales, idóneos, certeros y veraces son LAS PARTES. 

 

LEY DE GOBIERNO Y RECLAMACIONES 

Este Acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de Ecuador.  

No hacemos ninguna declaración de que la APLICACIÓN sea apropiada o esté disponible para su uso en otros lugares. Quienes accedan o usen la APLICACIÓN desde otras jurisdicciones lo hacen por su propia voluntad y son responsables de cumplir con las leyes locales. 

Si elige acceder o usar la APLICACIÓN desde o fuera de Ecuador, usted es responsable por: 

Cualquier reclamo será resuelto exclusivamente por los tribunales competentes del estado ecuatoriano. 

Si alguna vez desea buscar acuerdo con nosotros, acepta renunciar a la posibilidad de iniciar una acción legal. 

 

DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y TELEMÁTICA  

Los contratos podrán ser instrumentados mediante mensajes de datos. No se negará validez o fuerza obligatoria a un contrato por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o más mensajes de datos. 

Los mensajes de datos y documentos electrónicos generados e intercambiados entre CLIENTE y PROVEEDOR, en el uso de la APLICACIÓN, serán considerados como medios de prueba. Para su valoración y efectos legales se observará lo dispuesto en el Código Orgánico General de Procesos.  

 

DERECHO SOBRE FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y MARCAS PUBLICADAS EN LA TIENDA 

El PROVEEDOR autoriza a HolaShop S.A.S. a utilizar, publicar y reproducir, en su formato original o en formato adaptado, sus imágenes y fotografías relacionadas con sus productos y servicios, marcas y nombre comercial que se encuentran publicadas en su TIENDA de manera gratuita, irrvocable, no exclusiva, en Ecuador y en cualquier otro país donde HolaShop tenga presencia, para ser usadas en sus sitios web, redes sociales, mails y cualquier otro medio masivo y no masivo de comunicación. 

 

TERMINACIÓN 

La EMPRESA se reserva el derecho de rescindir este Acuerdo en cualquier momento a nuestra entera discreción y por cualquier motivo. Tras cualquier terminación (a), los derechos y las licencias que se le otorgan en este documento terminarán; (b) debe cesar todo uso de la APLICACIÓN. 

 

SALVATORUS 

Si, en cualquier momento, cualquier disposición de este Acuerdo es o se convierte en ilegal, no válida o inejecutable en algún aspecto, o, si esto no es posible, se eliminará, sin afectar la validez del resto de disposiciones. Los demás términos de este Acuerdo continuarán aplicándose con plena vigencia. 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO  

Si desea enviar una solicitud de soporte o tiene alguna pregunta sobre este Acuerdo o la APLICACIÓN, contáctenos a través de nuestro mail contacto@holashop.ec y en Asunto poner el motivo por lo que no está contactando.